Make your own free website on Tripod.com

 

ENTREVISTA A ROBERT WALTNER

 

ROBERT WALTNER EL GOLEADOR DEL "ZALAEGERSZEG" DE HUNGRÍA Y PRINCIPAL FIGURA DEL SELECCIONADO DE SU PAÍS Y QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN EL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS POR PRÉSTAMO (POR EL PERÍODO DE UN AÑO) ESTUVO DE VISITA EN EL COMPLEJO DEPORTIVO HIPÓLITO PADDLE & GYM DE FLORIDA CONCEDIENDO ENTREVISTAS Y NOTAS A VARIOS MEDIOS Y REPARTIENDO AUTÓGRAFOS ENTRE LOS CHICOS. EL GRAN ACONTECIMIENTO SE PRODUJO EL DIA 22 DE AGOSTO ÚLTIMO (2002).

EN EXCLUSIVA PARA 88 FM (88.7 mhz V. Lopez)

ROBERT WALTNER EN LA (NO TAN) DULCE ESPERA

88: POR QUE EL BOCA JUNIORS? COMO SURGIÓ LA DETERMINACION?

R.W.: UN MANAGER DE BOCA VIO 14 PARTIDOS MIOS Y LE GUSTÓ MUCHO MI JUEGO. EN BASE A ESO SE MANDÓ UN VIDEO AL BOCA JUNIORS Y LE GSTÓ TAMBIEN A LOS DIRIGENTES. POR ESO ME INVITARON.

88: ESTAS CONFORME?

R.W.: ESTOY CONFORME AL MÁXIMO Y ME SIENTO MUY BIEN CON EL BOCA JUNIORS.

88: COMO COMPARÁS AL BOCA JUNIORS CON EL "ZALAEGERSZEG"?

R.W.: BOCA JUNIORS ES UN EQUIPO GIGANTESCO MIENTRAS QUE EL "ZALAEGERSZEG" RECIÉN GANÓ SU PRIMER CAMPEONATO. BOCA TIENE UN PASADO MUY GRANDE Y "ZALAEGERSZEG" EN EL PASADO SIEMPRE FUE UN EQUIPO MEDIOCRE QUE RECIÉN AHORA SE LEVANTÓ EN EL SENTIDO DE QUE MIRANDO HACIA EL FUTURO PUEDE ESTAR ENTRE LOS TRES PRIMEROS QUE LUCHAN POR LA CORONA. POR EJEMPLO, RECIEN LE VENCIÓ AL MANCHESTER POR 1-O EN LA LIGA DE CAMPEONES

88: UN AÑO ES MUCHO O POCO TIEMPO?

R.W.: ESPERO JUGAR CADA VEZ MENOS PARTIDOS PRELIMINARES PARA QUE NO ME PAREZCA TAN LARGO. ¡¡ PERO SI EMPIEZO A JUGAR PARTIDOS PRINCIPALES ESE PERÍODO VA A PARECER CORTO!!

88: TU ESTILO DE JUEGO ES COMPATIBLE CON EL DE TUS COMPAÑEROS DE BOCA?

R.W.: LOS JUGADORES DE BOCA RETIENEN BASTANTE LA PELOTA MIENTRAS QUE EN HUNGRÍA, COMO TAMBIEN YO, ME BASO MÁS EN EL JUEGO DE EQUIPO. PERO TRATO DE ADAPTARME SIEMPRE A FAVOR DE BOCA, TODO EL TIEMPO LO MIRO ASÍ, SIN DEJAR DE JUGAR EN EQUIPO.

88: CUALES SON TUS VIRTUDES Y DEBILIDADES EN LA CANCHA?

R.W.: ESPERO QUE ACÁ NO SE DEN CUENTA DE MIS DEBILIDADES PERO ESPERO PODER MOSTRAR MIS VIRTUDES CUANTO ANTES A LA HINCHADA JUGANDO CON LOS TITULARES.

88: QUE SE PUEDE ESPERAR DE VOS?

R.W.: ESPERO MARCAR LA MAYOR CANTIDAD DE GOLES Y SOLO DAR VENTAJAS A BOCA.

88: TE SENTIS EN CONDICIONES PARA JUGAR LOS 90 MIN.?

R.W.: EN HUNGRIA NUNCA TUVE PROBLEMAS CON MI ESTADO FÍSICO. ES VERDAD QUE ESTUVE APARTADO DEL ENTRENAMIENTO DEBIDO A UNA OPERACIÓN EN LA NARIZ PERO PUEDO JUGAR LOS 90 MIN. DEL COMIENZO HASTA EN FINAL.

88: ... Y, DESPUES DE BOCA, ¿QUE?

R.W.: ESPERO CONFORMAR A LOS DILIGENTES, YO ME SIENTO MUY BIEN EN BOCA Y ME GUSTARIA QUEDARME LO MAS POSIBLE.

88: ¿COMO SUPERAS LAS DIFICULTADES EN CUANTO AL IDIOMA?

R.W.: TENGO UN TRADUCTOR INTÉRPRETE A MI LADO QUE ME AYUDA Y TENGO UNA PROFESORA DE ESPAÑOL QUE ENSEÑA MUY BIEN Y PRONTO VOY A APRENDER A HABLAR EL IDIOMA.

88: ¿CÓMO DEFINÍS TU CARÁCTER?

R.W: EN HUNGRÍA ESTOY ENTRE LOS MÁS AGRESIVOS, PERO ACÁ EN COMPARACIÓN CON LA MENTALIDAD ARGENTINA NO ME CONSIDERO AGRESIVO. SIENTO QUE PUEDO ADAPTARME A ESE ESTILO, ESTOY SEGURO QUE NO TENDRÉ PROBLEMAS CON ESO.

88: ¿QUÉ MENSAJE PODÉS MANDAR A TUS COMPAÑEROS DE HUNGRÍA?

R.W: SIMPLEMENTE QUE TRATEN DE DAR LO MEJOR POR SU EQUIPO Y POR SI MISMOS PARA QUE PUEDAN ACERCARSE TAMBIÉN A UN EQUIPO TAN GIGANTESCO Y TAN SENSACIONAL.

88: ...¿Y A TU ACTUAL HINCHADA?

R.W: VOY A HACER LO MÁXIMO PARA CONFORMAR A LA HINCHADA.

88:...¿Y A TUS ACTUALES DIRIGENTES?

R.W: VOY A HACER TODO PARA QUE ESTÉN CONFORMES CONMIGO Y PARA QUE NO SE SIENTAN DEFRAUDADOS.

88: EN EL MUNDO DEL FÚTBOL ¿QUIÉN ES TU ÍDOLO?

R.W: EL PRIMER MUNDIAL QUE DISFRUTÉ EN MI INFANCIA FUE EL DEL 86 CUANDO GANÓ LA ARGENTINA. TODO EL MUNDO SABE COMO JUGÓ MARADONA EN ESE MUNDIAL. ERA EL ÍDOLO DE TODOS LOS CHICOS Y YO NO ME QUEDÉ ATRÁS.

88: ...¿Y FUERA DEL FÚTBOL?

R.W: MIS PADRES QUE ME AYUDARON MUCHÍSIMO PARA QUE PUEDA LLEGAR HASTA DONDE LLEGUÉ.

88: ¿HASTA AHORA QUÉ FUE LO QUE MÁS TE IMPACTÓ EN LA ARGENTINA?

R.W: ME CAUSÓ MUCHA TRISTEZA CUANDO PASEANDO CON MI NOVIA VI A UN CHICO EN EL FRÍO DURMIENDO SOBRE UN PEDAZO DE CARTÓN. ESO ME DIO MUCHA LÁSTIMA. SIEMPRE LES DOY ALGO... UN PESO PARA QUE SE COMPREN ALGO PARA COMER... PERO YA PASÓ DE TENER EN MI CASA GOLOSINAS, LAS JUNTÉ TODAS ANTES DE SALIR Y LAS REPARTÍ ENTRE LOS CHICOS POBRES.

 

André Luiz Lajtaváry
Director Técnico de Hipólito Paddle & Gym

Vuelta al Índice de artículos