Make your own free website on Tripod.com

 

ROBERT WALTNER: UN GOLEADOR HÚNGARO EN LA BOCA

 

Basta con decir que es el futbolista más popular de su país. Gracias a su gran habilidad para convertir goles con la cabeza o con los pies por igual, su anterior equipo, el Zalaegerszeg, salió campeón nacional en la última temporada del fútbol húngaro. También la selección del mismo país ( a pesar de no haber tenido la misma suerte) lo tiene como su gran figura y principal goleador. ¡Un verdadero ídolo en su país natal!

...¿Seguirá su gran trayectoria en su actual equipo, el Boca Juniors? Cabe resaltar que tiene solamente 24 años de edad, o sea, cuenta con mucho tiempo aún para seguir perfeccionándose y creciendo más todavía.

Y lo que no le falta, acostumbrado a la fama (a la que toma con mucha humildad), son las ganas... sí, le falta paciencia. Quiere jugar con los titulares, quiere brillar, quiere conquistar a la hinchada, a los dirigentes y sabe que a la primera oportunidad lo puede lograr, así como pudo en Hungría.

Todo es cuestión que se le abran las puertas, que se le den las oportunidades, que sus compañeros le pasen la pelota. Él sabrá qué hacer con ella. Y si está bien encaminado, si toma el rumbo correcto a sus 24 años, sus botines Nike plateados (únicos) lo llevarán por un largo camino de fama y gloria. Fama y gloria que conociéndolo, puedo asegurar, no se le subirán a la cabeza.

Sí, lo conozco, estuve con él en uno de sus primeros entrenamientos, lo vi jugar, a cada tanto nos hablamos (más allá de ser entrenador físico y director de un gimnasio importante, hablo fluídamente el húngaro). Debo mencionar que mi mujer es la profesora de castellano contratada por el Consulado para Robert y Petra, su novia. Conozco sus inquietudes y su afán en seguir una carrera exitosa en Boca Juniors. Y conozco su humildad y su sensibilidad al ver niños pobres pidiendo por las calles, a los que siempre les tiende una mano (nunca vacía).

Hasta ahora las puertas no se le abrieron completamente. Hasta ahora no tuvo su gran oportunidad. Hasta ahora sus compañeros no le pasan la pelota con toda la confianza.... Pero hasta ahora sólo ha recibido buenas críticas... como jugador y como persona.

Así que, Robi, lo único que te puedo decir como amigo, como alguien que cree en tu potencial como jugador y sobre todo como húngaro que soy ( en gran parte), es: TÜRELEM (paciencia) . Tiempo al tiempo, tranquilidad, calma y el empeño de siempre, sin aflojar. El resto ya está . Así acá como en Hungría. Así en Boca Juniors como en el "Zalaegerszeg" o en el seleccionado "magyar".

 

André Luiz Lajtaváry
Director Técnico de Hipólito Paddle & Gym

Vuelta al Índice de artículos