Make your own free website on Tripod.com

 

LA VIDA DESPUÉS DE LOS 40

 

Esta nota va dirigida a aquellas personas que, cumplidos sus 40 años de repente se sienten desorientados como si se hubiesen chocado contra un paredón o llegado al borde de un abismo, donde sólo se puede seguir hacia abajo. En realidad tanto el paredón como el abismo es pura imaginación, completamente inexistentes e irreales. Lo que sí existe real y concretamente es una bifurcación den el camino. Ahora son dos direcciones y depende únicamente de uno mismo la decisión de cuál seguir.

Una de ellas, la más fácil y cómoda está llena de fantasmas: el de la vejez, el de la resignación, el de la enfermedad, de la impotencia (en todos sus sentidos), el de la debilidad física y mental y del fracaso. Son fantasmas, no existen a no ser en la mente de las personas que optaron por este camino. No existen pero están ahí, acosando a estas personas hasta la decadencia y el deterioro total.

El otro camino a elegir tal vez no sea el más fácil, ni el más cómodo, pero es el que conduce al éxito. El que elige este camino necesita una gran cuota de determinación, mucha voluntad y el sacrificio de dejar de lado algunas costumbres o hábitos que deterioran la salud.

...¿Sacrificio?... Sólo los primeros pasos. La sensación de sacrificio se va quedando atrás a lo largo del camino, pero la determinación y la voluntad se van fortaleciendo a cada paso así como la salud, la juventud, la energía y la sensación de bienestar física y mental.

Entonces... ¿Cuál es el camino a seguir?... ¿El de la resignación? ¿Tirarse por el abismo y caer hasta estrellarse?... ¿O ponerse las zapatillas, anotarse en un gimnasio bien recomendado y empezar a cuidar la dieta y los hábitos?

... y en vez de amargarse, sonreír cada vez más

...y en vez de resignarse, luchar por mantener y hasta mejorar la salud y el aspecto.

Si el camino a elegir es ese, aquí van algunas claves básicas (no hace falta nada más):

Si al cruzar la barrera de los 40 años optamos por este camino y seguimos estas claves como una filosofía de vida, indudablemente estaremos todavía sólo en la mitad de una vida plena, sana y feliz y llena de satisfacciones físicas y emocionales

 

André Luiz Lajtaváry
Director Técnico de Hipólito Paddle & Gym

Vuelta al Índice de artículos