Make your own free website on Tripod.com

 

¿QUÉ CAMBIA DESPUÉS DE LOS ... ?

 

Han pasado ya más de 3 años desde que escribí la primera nota exclusiva para Muscle & Fitness titulada "Qué cambia a los 40" (Nº195).

Para aquellos lectores que no se acuerdan y que no tienen a mano dicho artículo, les recuerdo que básicamente hablaba de mi experiencia al cruzar la barrera de los 40 y constatar para mi gran sorpresa que nada había cambiado o deteriorado y seguía sintiéndome tan bien como un día antes cuando sólo tenía 39 e incomparablemente mejor que a los 20 cuando ya, como profesor de Ed. Física , me acerqué por primera vez a un gimnasio.

Dicho artículo reflejaba todo lo que hay por detrás de ese pensamiento, o mejor dicho, ese sentimiento que sólo se siente cuando se cumple cuarenta años de edad: "La otra mitad, los cuarenta más".

Sí, de eso trataba. De los "40 más", de las actitudes en cuanto al entrenamiento, a la alimentación, a los malos hábitos, a los pequeños y grandes cambios a ser realizados para poder seguir siendo la misma persona ¡en todos los sentidos! Por cuarenta años más.

Desde entonces aparte de ser un asiduo lector de Muscle& Fitness pasé también a ser un asiduo escritor para esas páginas en las que veo con mucho orgullo y agradecimiento, número tras número, la publicación de mis notas, muchas de ellas referentes al paso de los años. Todo pasó a ser, afortunadamente, un gran círculo viciosos: con base en mis propias experiencias e informaciones recibidas a través de esta revista (incluyendo mis propias notas) pase a transmitir mis consejos y recomendaciones a través de esta misma revista y también a seguir todos sus consejos y recomendaciones y así , indefinidamente.

Gracias a este círculo o intercambio recíproco puedo llegar con total convicción, a mis 43 años, a la siguiente conclusión:

Genéricamente hablando, a la medida en que vamos avanzando en edad, vamos envejeciendo. Para mí y para todos los que siguen correctamente el estilo de vida que tratamos de enseñar aquí, esta afirmación es totalmente incorrecta. Más correcto sería decir que a medida que vamos avanzando en edad vamos adquiriendo experiencia, acumulando informaciones y aprendiendo a cuidar de nuestro cuerpo de manera que el paso de los años no lo deteriore ni por dentro, y ni por fuera, como al de los que viven ajenos a ese estilo de vida que llevamos nosotros.

...Y a medida que vamos avanzando en edad y nos preocupamos cada vez más por nuestra vida más larga y más sana, vamos poniendo en práctica cambios y técnicas que en el ámbito del gimnasio están totalmente al alcance de nuestras manos y de nuestro conocimiento.

¿Qué es lo que abarcan esos cambios y técnicas?

Como pueden ver, disfrutar de una vida larga y sana no está al alcance de unos pocos privilegiados solamente. ¡Está al alcance de todos! Pero, nadie nace sabiendo. Por eso es tan importante estar informado a través de profesionales especializados y experimentados y por eso es tan importante que dichos profesionales difundan incondicionalmente el sencillo arte de verse y sentirse siempre en óptimas condiciones físicas y mentales, compuesto por ese gran conjunto de pequeños detalles.

En fin... esta es nuestra obligación para con nuestro prójimo y lo hacemos con gusto porque sabemos que esta es nuestra vocación. Por eso, mientras pueda, estaré con vosotros, reflejando en estas páginas, mis pensamientos que tienen tanto que ver con todos los que las leen.

En cuanto a la primera pregunta ¿Qué pasa después de los...? ¡después les cuento!

 

André Luiz Lajtaváry
Director Técnico de Hipólito Paddle & Gym

Vuelta al Índice de artículos