Make your own free website on Tripod.com

 

¿QUÉ CAMBIA A LOS 40?

 

A todos aquellos que se preparan ansiosos y a la vez angustiados para dejar atrás el marco nº 40 y se preguntan a cada momento, cada vez más seguido, a medida que se van acercando qué los esperará, qué cambiará y principalmente qué es lo que se deteriorará de manera abrupta cuando crucen esta barrera: por experiencia propia tengo la respuesta: ¡absolutamente nada! Por más increíble que pueda parecer.

Con mucho orgullo he cumplido 40 años de edad y para mi gran sorpresa me siento tan íntegro como un día antes cuando todavía sólo tenía 39. Pero sí; algo pasó... no cambió nada en especial pero algo pasó, un pensamiento, una sensación que creo sólo se sentirá cuando uno cumple 40 años. Antes no, porque no nos importa y después porque ya sería una exageración. Lo que quiero decir es que uno empieza a pensar en algo que nunca antes se nos hubiese ocurrido: ¡otros 40 más!

Desde que me recibí en Educación Física hace ya más de 18 años, vengo dedicándome totalmente al entrenamiento deportivo, principalmente en el ámbito de las pesas y clases de gimnasia de alto rendimiento desarrollados en los gimnasios, preparando, entrenando y recuperando desde chicos, jóvenes deportistas, adultos sedentarios y hasta a ancianos y naturalmente dedicándome a mi propio entrenamiento personal.

Puedo asegurar que ahora a los 40 años, casado, 4 hijos y un gimnasio importante bajo mi dirección me siento incomparablemente mejor que a los 20 ya sea físicamente, psicológicamente, emocionalmente y espiritualmente. No creo que eso se deba precisamente al cigarrillo, pues soy fumador o al alcohol, tampoco me privo. Estoy seguro que me siento como me siento gracias a los hábitos sanos en contraposición y hasta sobrepasando a los malos hábitos (todos humanos).

Son 15 horas del día de 8.00h. de la mañana hasta las 23.00h. de la noche entrenando a otros y entrenando yo mismo y dando clases aeróbicas. No viene al caso citar la parte administrativa de mi trabajo. Bueno, ¡¡¡vayamos entonces por 40 más, o sea, rumbo a los 40!!!

Los malos hábitos y la alimentación después de los 40

El entrenamiento físico después de los 40

Día 1

Mañanas: piernas-sentadillas hasta 160kg
Tarde: pecho-press plano hasta 80kg. Hombros-press hasta 50kg.
Noche: triceps-jalones hasta 40kg. Antebrazos-c/ barras hasta 70kg

Día 2

Mañana: dorsales-polea alta hasta 80kg. Espalda-remo hasta 80kg
Tarde: trapecio-remo alto hasta 45kg
Noche: biceps-curl scott hasta 60kg (los kilajes son aproximados)

Día 3

Igual al día 1 y día 4 igual al día 2, dándole más importancia a la constancia y continuidad que a la intensidad.

Vuelvo a recordar que mi objetivo es llegar a los 80 con la misma vitalidad que a los 40 y no el de ganar el Master Olympia.

Para finalizar esta nota quiero dejar claro que no soy ningún exhibicionista pero siento el orgullo y la felicidad de sentirme y verme bien y de conocer y poder hacer conocer a otros el camino hacia una vida larga y sana. Me alegro si alguien me quiere acompañar, voy por 40 más... al que se queda... ¡adiós!

 

André Luiz Lajtaváry
Director Técnico de Hipólito Paddle & Gym

Vuelta al Índice de artículos