Make your own free website on Tripod.com

 

LAS VENTAJAS DEL BUEN ESTADO FÍSICO EN LA ACTUALIDAD

 

Una de las preguntas más comunes que me hacen , naturalmente no acá adentro del gimnasio sino que allá afuera: ¿Para qué sirve tener un buen estado físico? ¿Para qué necesito yo, un bancario, un abogado, un dentista, o lo que sea, tener un buen estado físico?

... Es una buena pregunta... pero yo tengo también una buena respuesta escondida en la manga:

La vida nos brinda las más diversas situaciones. En algunas de ellas tenemos que soportar cargas muy pesadas, muy fuertes, como es el caso de una enfermedad, un accidente, una situación peligrosa... una situación límite, un dolor o un pesar muy intenso o hasta el propio estrés de todos los días. Por otro lado nos brinda también situaciones de placer para que disfrutemos, como unas lindas vacaciones, un buen asado, un fin de semana en el campo o el propio amor... el sexo...

Bueno, una persona que goza de un buen estado físico siempre soportará mucho mejor cuando hay que soportar y disfrutará mucho más cuando hay que disfrutar que una persona agobiada por los efectos del sedentarismo.

 

Vivir más y mejor

Desde ya, es el lema original del estilo de vida culturista. De qué nos serviría vivir más si no estamos bien y de la misma forma de nada sirve estar bien pero por poco tiempo, sin poder madurar y disfrutar ampliamente de dicho bienestar. Se supone que mientras dure el buen estado físico seguiremos madurando siempre más y más en el sentido de poder aprovechar sus beneficios. Justamente ese es el objetivo principal de desarrollar y mantener el buen estado físico: vivir y soportar más que lo común pero al mismo tiempo poder también disfrutar más de los placeres que nos brinda la vida por un tiempo mucho más largo.

...Y no está demás hacer recordar que nunca es tarde para volver atrás y salir de las trampas que nos reserva el sedentarismo, siempre mediante orientación especializada.

 

André Luiz Lajtaváry
Director Técnico de Hipólito Paddle & Gym

Vuelta al Índice de artículos