Make your own free website on Tripod.com

 

CONSEJO PARA LAS VACACIONES

 

Esta nota va dirigida a aquellos lectores que durante todo el año mantuvieron una conducta sana y equilibrada mediante el entrenamiento regular y sistemático en el gimnasio, la buena alimentación y los hábitos insanos bajo control. Normalmente esta conducta sufre una gran alteración cuando nos vamos de vacaciones a otro lugar.

¿Cómo proceder para que ese cambio brusco de lugares, horarios y situaciones no afecte demasiado ese equilibrio físico que veníamos manteniendo durante todo el año y que no implique un esfuerzo sobrehumano volver otra vez a ese ritmo de vida sana cuando se terminen las vacaciones.

Los peores errores que se pueden cometer en esa época:

  • ¿Qué hacer para no incurrir en estos hechos graves?

    Es lógico que las vacaciones existen antes que nada para descansar, para despejarse, para relajarse, divertirse, etc... Pero por otro lado, dejarse estar y arruinar una parte (aunque mínima) del esfuerzo de todo un año de cuidados y entrenamientos no es absolutamente el objetivo de las vacaciones. Es más, yo diría que justamente al contrario, es la oportunidad para disfrutar de manera sana y hasta ¿por qué no? ostentar con orgullo los frutos de ese trabajo.

    Reglas básicas

    Alimentación:

  •  

  • Actividad física:

    Aunque no tengamos un gimnasio a nuestro alcance, el lugar elegido para nuestro descanso anual seguramente ofrecerá muchas otras opciones para mantener activos nuestros músculos y nuestro corazón, como nadar, remar, practicar footing, caminar, cabalgar, bucear, pescar, escalar, excursionar, etc... Aprovechemos e incluyamos las actividades disponibles en nuestro orden del día, sin olvidarnos nunca del reposo correspondiente a nuestras necesidades físicas y mentales.

    "Si seguimos (aunque parcialmente) estas reglas, seguramente nuestras vacaciones serán más placenteras y el regreso a nuestra vida habitual menos doloroso."

  •  

    André Luiz Lajtaváry
    Director Técnico de Hipólito Paddle & Gym

    Vuelta al Índice de artículos