Make your own free website on Tripod.com

 

UN CUERPO PERFECTO= ENTRENAMIENTO FÍSICO + ALIMENTACIÓN IDEAL

 

A medida que el verano se va acercando, se va achicando también el tiempo que nos separa de las tan ansiadas (y merecidas) vacaciones. El sol, el calor, el mar y la playa son una imagen constante en el pensamiento de la mayoría de nosotros.

...y paralelamente aumenta la ansiedad por lucir un cuerpo perfecto; todos sabemos sin cuestionarlo, que los dos factores que hacen el cuerpo perfecto son el entrenamiento físico y la alimentación ideal.

El entrenamiento físico: no tiene muchos misterios. De lo mucho que se escucha, se ve y se lee, la conclusión es siempre la misma: un deporte o una actividad física fija, practicada de manera regular y constante y debidamente orientada y controlada es lo ideal. Para desarrollar y modelar los músculos siempre se recomiendan las pesas y los aparatos y para controlar y limitar la grasa corporal lo más eficaz son los ejercicios y actividades aeróbicas como por ejemplo las clases de gimnasia aeróbica, modeladora o reductora.

"Un gimnasio bien administrado reúne todos esos factores."

La alimentación ideal

Ahí residen las mayores controversias. Cuanto más se escucha, se ve y se lee sobre el tema mayor es la confusión y la desorientación que queda al ver tantas dietas, cada vez más variadas, complicadas y contradictorias, algunas para reducción otras para aumento de peso. ¿Cuál de ellas conviene? ¿Cuál resulta más efectiva? ¿La de la luna, la combinada, la disociada, la asociada, la de las grasas (ugh) , la de las pastas pero sin salsa, sólo frutas y nada más? ¿Comer seis veces al día? Es obvio que todas esas preguntas y sus respectivas respuestas confunden ,y mucho , a los interesados en bajar o aumentar de peso.

Para aclarar todas esas dudas volvamos a los conceptos básicos de alimentación y volvamos a "descomplicar" ese enmarañado de ideas muchas veces poco claras.

Tengamos en cuenta que salvo uno que otro descubrimiento nuevo, los alimentos, el organismo humano y sus respectivas funciones siguen siendo las mismas desde que Dios creó el universo:

Por otro lado:

CONCLUSIÓN: Todos los alimentos frescos o elaborados (sin productos químicos) cumplen una función importante e indispensable. El entrenamiento físico (muscular y aeróbico) hace que el organismo sepa asimilar lo que hay que asimilar, queme lo que hay que quemar, utilice y absorba los nutrientes en su justa medida y elimine lo que está de más.

...Creo que después de leer esta nota lo único que hace falta para lograr ese tan ansiado "cuerpo perfecto" es un poco de determinación.

...O ¿hace falta algo más para que usted se convenza? Bueno, ¿¿Qué tal un descuento del 50% en la cuota del primer mes (si menciona esta nota)??

 

André Luiz Lajtaváry
Director Técnico de Hipólito Paddle & Gym

Vuelta al Índice de artículos