¡¡UN BUEN ESTADO FÍSICO!!
¿¿Qué es y para qué sirve?? ¿¿De qué factores depende?? ¿¿Comó se logra??
¿En qué puede influir? ¿Es importante? ¿Qué beneficios trae? ¿Será tan indispensable? ¿Ya no será demasiado tarde para empeza a desarrollarlo?
¿Cambia algo en la vida?
A pesar de que actualmente la conciencia general de la importancia del deporte, de la actividad física y del culto al cuerpo y a la salud va ganando terreno, todas estas preguntas no son inusuales, al revés, hasta se podría decir que son cada vez más comunes.
Naturalmente los que preguntan no son exactamente aquellos que ya poseen un buen estado físico sino que justamente aquellas personas que buscan escusas para justificar su sedentarismo. Exactamente a esas personas va dirigida esta nota, que a su vez no aportará nada nuevo a aquellos que ya gozan de un buen estado físico y que lo cuidan a través del entrenamiento regular y constante.
Básicamente cuatro factores componen el buen estado físico:
El entrenamiento y mantenimiento de esas cualidades a través del entrenamiento regular incurrirá además en una constante desintoxicación física y mental, en el control de la grasa corporal y en el equilibrio de todas las funciones orgánicas a cualquier edad, en hombres y mujeres por igual , principalmente si se complementa con una alimentación y hábitos correctos y sanos.
Vuelvo a resaltar como una y otra vez, que el lugar más indicado para desarrollar y perfeccionar esas cualidades es el gimnasio, puesto que en ese ambiente se trabaja de manera individual y personalizada, según las necesidades, la capacidad, las limitaciones y los progresos de cada uno. Cada persona tiene su propia rutina de entrenamiento según sus características personales y el instructor supuestamente orientará, controlará , corregirá y responderá a las dudas e inquietudes de manera totalmente individualizada, utilizando un equipamiento que sólo se encuentra en el gimnasio.
Un programa bien orientado de entrenamiento regular ( no hace falta psar horas en el gimnasio, ni levantar toneladas. Lo que cuenta es la constancia)
incurrirá obligatoriamente en los siguientes beneficios:
AHORA LA PREGNTA MÁS COMÚN: ¿PARA QUÉ SIRVE TODO ESO?
RESPUESTA: PARA SOPORTAR MEJOR CUANDO HAY QUE SOPORTAR Y PARA DISFRUTAR MEJOR CUANDO HAY QUE DISFRUTAR LAS MÁS DIVERSAS SITUACIONES QUE NOS BRINDA LA VIDA.
"LA EDAD Y EL SEXO NO SON FACTORES QUE LIMITAN. LO QUE CUENTA ES LA VOLUNTAD Y LAS GANAS DE VERSE Y SENTIRSE CADA VEZ MEJOR . LA POSIBILIDAD EXISTE Y ESTÁ SIEMPRE A MANO."
André Luiz
Lajtaváry
Director Técnico de Hipólito Paddle & Gym