Make your own free website on Tripod.com

 

Entrenamiento con pesas
(los errores más comunes)

 

A partir de este número publicaremos en tres partes una lista de los errores más comunes cometidos en el gimnasio y sus debidas aclaraciones. Hoy hablaremos exclusivamente de los hombres y de sus equivocaciones más comunes en cuanto al entrenamiento.

1. Pensar que cuanto más ejercicios se haga para un mismo grupo muscular, más se desarrollará.

  • En el entrenamiento de volumen lo que cuenta no es la cantidad de ejercicios sino que la intensidad con que se realiza el ejercicio básico para cada músculo, como por ejemplo:
  • 2. Entrenar por días seguidos el mismo grupo muscular (con la idea de que éste crecerá más rápido)

    De esa manera sólo estamos desgastando el músculo sin darle tiempo para la recuperación necesaria para su desarrollo. Es fundamental entender que el músculo crece mientras se recupera después de la exigencia y no durante el entrenamiento. Se necesita un mínimo de 48 horas para su recuperación total.

    3. ¡Si no tomás ningún suplemento no crecés!

    Es una afirmación falsa y sobre todo mediocre. La fórmula básica ideal para el desarrollo y crecimiento natural de la musculatura es la buena alimentación, el entrenamiento regular y constante y el reposo correspondiente. En los números 45 y 46 de Imagen deportiva fue publicada la nota "El consumo indiscriminado de anabólicos, esteroides, suplementos y afines en los gimnasios", detallando minuciosamente ese tema. Se encuentra a la disposición de los interesados una copia de dicha nota (de manera gratuita) en el gimnasio Hipólito Paddle & Gym o en la redacción de Imagen Deportiva.

    4. Seguir las rutinas de los campeones del fisicoculturismo mundial, sacadas de la revistas.

    A cada persona le corresponde una rutina de entrenamiento según sus necesidades, su capacidad y sus limitaciones, totalmente personal e individual, orientada y controlada por el instructor del gimnasio. Jamás coincidirán las características personales de un principiante con las de un fisicoculturista profesional.

    5. Entrenar exclusivamente la zona superior.

    Es un error pensar que estéticamente lo único que cuenta en un físico masculino son los brazos, la espalda, los hombros y los pectorales bien desarrollados. Justamente lo que define la estética corporal es el desarrollo armonioso (proporcionado) entre todos los músculos del cuerpo y aunque muchos no lo crean, en los ojos de una mujer cuentan mucho más unas piernas masculinas bien musculosas con glúteos bien delineados que un par de bíceps fenomenales.

    6. Descuidar la zona media (abdominales y cintura)

    De nada sirve portar un tórax (dorsales y pectorales) de dimensiones impresionantes si el diámetro de la cintura es igual o mayor. Por más que tengamos piernas y brazos bien desarrollados, una zona media mal cuidada puede arruinar todo el conjunto.

    Y finalmente desde el punto de vista funcional los abdominales constituyen la musculatura que protege los órganos en la cavidad abdominal y el centro del cuerpo humano influyendo de manera fundamental en la postura y en la movilidad.

    En el número del próximo mes abarcaremos lo errores más comunes cometidos por las mujeres en el entrenamiento.

    ******

    Para mayor información ante cualquier duda me encuentro a su entera disposición, por teléfono, por carta o personalmente de 8:00 a 23:00 en Hipólito Paddle & Gym.

    ******

    ¡¡Consejo muy útil!!

    Ante el pronóstico para este invierno ( mucho frío) mi consejo es:

    "Mucho entrenamiento y buena alimentación"

    El entrenamiento muscular fortalece todo el organismo (no solamente a los músculo) .

    Y que no falten las vitaminas y los minerales en la alimentación.

     

    André Luiz Lajtaváry
    Director Técnico de Hipólito Paddle & Gym

    Vuelta al Índice de artículos