Make your own free website on Tripod.com

 

Drogadependencia por entrenamiento físico

 

Hace ya más de un año y medio que venimos brindando a través del Gimnasio de hipólito Paddle & Gym programas de entrenamiento, asesoramiento, informaciones y charlas con respecto a la importancia del entrenamiento físico en la rehabilitación de la drogadependencia. Ya son varios los centros terapéuticos que acudieron a nosotros así como también personas, individualmente y los resultados a mediano y largo plazo, tanto a nivel físico, como psicológico y social son sorprendentes. Inclusive varios medios ya publicaron nuestro trabajo, entre otros uno de os primeros fue Imagen Deportiva .

Básicamente partimos de la idea de que los efectos benéficos del entrenamiento físico son exactamente opuestos a los efectos nocivos que ejercen las drogas. Es más, según otros puntos de vista el entrenamiento produce efectos estimulantes similares a determinados tipos de sustancias, a través de las reacciones químicas inducidas en el organismo mediante el esfuerzo neuro-muscular, como la producción natural de endorfinas. En otras palabras, por un lado contrarresta los efectos y por otro lado los reemplaza.

Ahora la pregunta más común: ¿Por qué el gimnasio y no un determinado deporte? Justamente porque es la actividad que más fácilmente se amolda a las necesidades, a la capacidad, a las limitaciones y hasta el carácter de cada persona de manera individual. En el gimnasio cada persona tiene su rutina individual de entrenamiento según sus características personales y el instructor está ahí para atender de manera personalizada las dudas, inquietudes y correcciones de cada uno. Naturalmente como complemento cualquier deporte, individual o en equipo es totalmente recomendable.

*****

A aquellos que tengan interés en mayor información, así como en copias de trabajos editados(fotocopias o videos) estamos a su entera disposición en el gimansio Hipólito Paddle & Gym.

 

André Luiz Lajtaváry

Director Técnico

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Llamado a la solidaridad:

Quisiera aprovechar la oportunidad y hacer un llamado a la solidaridad de aquellas personas (o gimnasios) que dispongan de aparatos de gimnasia en desuso, nuevos o viejos, discos, barras, mancuernas, colchonetas, etc... (todo viene bien), para que los donen al "Centro Bernabé", Pederneras 2005, Villa Adelina, tel: 4763-0078.

Hace poco empezamos a brindar a los chicos internados en ese centro un asesoramiento deportivo y los materiales de los que disponen son muy precarios. Cabe resaltar que para esos chicos no se trata de un lujo, pero sí, de una necesidad, de una opción de vida.

Cuento con su buena voluntad para poder también brindar la mía de la mejor manera posible.

 

Vuelta al Índice de artículos