Make your own free website on Tripod.com

 

SOPA DE CANGREJOS

 

Una de mis pasiones aparte del entrenamiento físico (que más que una pasión es mi trabajo) es la cocina. Debo admitir que no soy muy adicto a las tareas del hogar (pregúntenle a Susi, mi mujer) pero mi afición por cocinar (¡y comer!) supera todas mis otras falencias, más si se trata de cocina exótica y más todavía si se trata de frutos del mar.

Aún no siendo acreedor del título de "chef" me atrevo a competir con Hannu Selín (gran ídolo) y compartir con los lectores de Muscle& Fitness una de mis recetas más unánimemente aprobadas por mi familia y por quienes la hayan probado, hasta superando mis expectativas. Cabe resaltar que el cangrejo común posee muy poca carne en proporción a su tamaño, pero, debidamente preparado transmite su sabor fuerte y rico a todo lo que se cocine en su contacto.

Lo que lleva: (comen 7 personas)

Como preparar los ingredientes:

  • Como cocinar:
    1. Rehogar la cebolla, el ajo y el perejil en aceite y cuando empiecen a dorar agregar la zanahoria y la batata.
    2. Dejar freír durante 5-10 minutos (siempre revolviendo con la cuchara de madera para que no se pegue) y agregar los cangrejos invertidos de manera que el caparazón esté en contacto con los ingredientes y con el aceite (agregarle aceite si es necesario) y dejar freír durante 5 minutos.
    3. Agregar los cubitos saborizantes y agua de manera que se cubra el contenido. Dejar cocinar por cinco minutos.
    4. Agregar el resto del agua (7 platos hondos con un recargo cada uno) y dejar cocinar durante media hora...y ¡listo!

    ¡¡A disfrutar de la sopa de sabor más inolvidable que jamás se haya probado!!

    Importante: los cangrejos se sirven aparte, en la sobremesa. Quitándoles el caparazón, todo lo que no sea duro en su interior es comestible (poco pero muy sabroso)

    Como y cuando pescar el cangrejo:

    Se supone que el cangrejo, como la mayoría de los arácnidos es un cazador nocturno. Cuando el sol empieza a ponerse y el hambre empieza a acechar es cuando el cangrejo deja su cueva entre las rocas para buscar alimento.

    Para la pesca del cangrejo se utiliza una red denominada medio-mundo con una piedra adentro (para que quede en el fondo) y la carnada, que puede ser un pez muerto, y "abierto" para atraer mejor al cangrejo, atada a su interior.

    El medio-mundo debe colgar de una soga atada a su borde de la manera como indica el dibujo, en tres puntos equidistantes para que no se vuelque cuando se la ice verticalmente y los cangrejos atraídos por la carnada queden atrapados en su interior.

    "La combinación culturista ideal para las vacaciones de verano en la playa":

    Mi consejo: ¡¡ a probar que vale la pena!!

     

    André Luiz Lajtaváry
    Director Técnico de Hipólito Paddle & Gym

    Vuelta al Índice de artículos